Peinados para hombre según el tipo de cara

Bienvenidos un día más al blog de Jairo, tu peluquería de confianza. En el post de hoy hablaremos sobre cuáles son los mejores peinados para hombres de acuerdo al tipo de rostro.

En “Jairo perruquers” sabemos la importancia de escoger bien el peinado, y es en eso en lo que muchos hombres fallan. Es por eso que nuestros expertos siempre aconsejan que corte de pelo queda mejor a nuestros clientes.

El mayor error que cometen los hombre es fijarse demasiado en las tendencias actuales de cortes de pelo, pero, no se dan cuenta que no les va a quedar igual. Por eso, antes de elegir un peinado determinado, deben fijarse en sus facciones para encontrar uno que les siente bien.

Rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos rostros que tienen la cara alargada y redonda. Para este tipo de forma el peinado para hombre ideal es uno en el que la frente esté despejada para crear un poco de volumen y ángulos en la parte superior. El peinado más adecuado es el estilo clásico corto en los laterales y un poco más largo en la parte superior. Se debe evitar el exceso de pelo en la frente porque suaviza las facciones y aumenta la redondez.

Rostro cuadrado

Junto al ovalado, es uno de los rostros más comunes. Se caracteriza por tener una mandíbula prominente. Es un rostro muy versátil, pueden hacerse peinados para hombre tanto cortos como largos. Los cortes más largos en la parte superior y con laterales cortos son los ideales para suavizar las facciones de la cara. Otra opción es llevar media melena con mayor concentración de volumen de cabello en la parte superior y los laterales a una medida intermedia.

Rostro rectangular

Con este rostro es mejor buscar peinados para hombre que dejen caer el volumen de pelo hacia la frente, porque de esa manera se consigue quitar longitud al óvalo. Además, se busca suavizar la angulosidad de las facciones. Para crear equilibrio al rostro se recomienda hacer cortes que sean más largos en los laterales y cortos en la parte superior.

Rostro redondo

Finalmente, con este rostro buscaremos peinados para hombres que afinen la zona de las mejillas y alarguen el óvalo para que el rostro se aproxime a un rostro ovalado. Los cortes que conseguirán ese efecto son los que sean más largos en la parte superior de la cabeza y con los laterales más cortos, también las medias melenas cortas con los laterales escalonados.

Comments are closed.