Al igual que, con la ropa, los cortes de pelo son fundamentales para lucirse en cualquier época del año, ya que van pasando las modas y quieras o no, todos queremos seguirlas. Pero, hay que saber que no todas las modas se tienen que seguir así porque si, sino que debemos de fijarnos también en si nos queda bien y nos favorece.

Por esta razón, como profesionales y expertos en este peluquería y estética, creemos importante saber que estilo de cabello es el que va mejor con tu corte de rostro, ya que así se podrán resaltar mejor tus rasgos faciales y dar el efecto visual que buscas, dándote un toque más sofisticado y estilizándolo.

Lo primero que debes de identificar, para el corte de pelo de hombre, es su rosto y el aspecto de él, como, por ejemplo, ovalado, cuadrado, redondo, rectangular, en forma de corazón, en forma de diamante o triangular. Una vez que sabes tu forma, solo resta elegir un corte de pelo de hombre que te quede a punto con tu rostro.

Como en Peluquerías Jairo creemos que tener un corte de pelo de hombre adecuado es muy importante, hoy en nuestro blog os hemos traído una serie de peinados y con que forma del rostro se adecuan mejor.

CORTE DE ROSTRO OVALADO

Este tipo de rostro es simétrico y muy bien proporcionado, por lo que hace que casi cualquier corte de pelo quede de maravillas, de este modo, la elección se reduce básicamente a tu estilo y personalidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles para optimizar esta característica, como, por ejemplo, utilizar el pelo fuera de tu frente o hacia un lado para poder crear volumen y un poco de ángulo en la parte superior de la cabeza. El estilo que mejor queda, para este tipo de rostro, es el corte más corto en los lados y la parte posterior de la cabeza, y un poco más largo por la parte de arriba, con línea hacia al lado.

CORTE DE ROSTRO CUADRADO

Este tipo de rostro son considerados tradicionalmente como el ideal masculino, ya que se caracteriza por su mandíbula bien marcada y las proporciones simétricas. Para este tipo de rostro, no hay problema en escoger peinado, ya que queda bien con todo tipo de corte de pelo de hombre, desde el pelo más corto, hasta el pelo largo.

Eso sí, los cortes de pelo para hombres clásicos y limpios son los que complementan los rostros cuadrados de una manera excelente e ideal.

CORTE DE ROSTRO RECTANGULAR

Es la forma de rostro más larga, y se encuentra en un nivel intermedio entre el rostro cuadrado y ovalado, pero, requiere un corte de pelo de hombre sutilmente retocado para poder asegurarte que tu rostro no parezca más largo de lo que es.

De este modo, se recomienda no cortar demasiados los lados, ya que, si quieres dejarlo más largo de la parte superior, lo que hará es acentuar el largo del rostro. Lo ideal es que el pelo tenga caída hacia los lados y a través de la frente.

Comments are closed.