Bienvenido un día más al blog de Jairo, tu peluquería de Sabadell de confianza. En la nueva entrada de hoy vamos a ver todos aquellos trucos que podemos utilizar para conseguir unos rizos bonitos y naturales sin la necesidad de utilizar tenacillas ni calor.

Aunque es normal que nos guste hacernos peinados y plancharnos el pelo, es importante que vigilemos, ya que a la larga se puede dañar y el brillo y calidad de nuestro pelo será mucho peor. Como peluquería de Sabadell, nosotras ofrecemos unos trucos alternativos a las tenacillas para que nos podemos hacer rizos sin dañar lo más mínimo nuestro bonito cabello.

A muchas personas nos cuesta conseguir unos rizos duraderos con las tenacillas, ya que cuando llevamos unas horas con el peinado hecho se nos caen los rizos y nos queda el pelo despeinado y sin rizos bonitos. Las técnicas de peluquería de Sabadell que veremos hoy están especialmente pensadas para que todas aquellas personas a las que les cuesta coger forma, puedan disfrutar de una melena rizada y natural con el mínimo esfuerzo.

Espuma o fijador

Si nuestro pelo ya es ondulado, podemos aprovechar eso para darle un poco de forma con la ayuda de espuma o fijador. Si lo hacemos bien y a conciencia, seguro que lograremos conseguir un mayor volumen y nuestros rizos quedarán muy naturales.

Para ello, debemos aplicar el producto solo de medios a puntas y ahuecar todo el pelo para que no coja una forma lacia, sino que poco a poco adquiera más volumen y densidad. Esta técnica es muy cómoda a la vez que efectiva, ya que, una vez aplicado el producto solo debemos dejar secar el pelo al aire libre.

Diadema

En el caso de que nuestro pelo sea algo más rebelde y no coja forma con espuma o fijador, podemos utilizar una diadema elástica. Debemos colocarla alrededor de nuestra cabeza y poco a poco ir introduciendo mechones hasta que hayan dado todas las vueltas necesarias.

Si lo hacemos con el pelo mojado mucho mejor, de esta manera se irá secando a la vez que coge una forma de rizos muy naturales. Muchas de las personas que utilizan este truco suelen irse a dormir con la diadema, así por la mañana tienen el pelo perfecto para empezar un nuevo día.

Es importante que sepamos que esta técnica, aunque es ideal, nos hará tener mucho más volumen por las puntas que en la raíz.

Trenzas o moños

Al igual que en el resto de casos, si a nuestro pelo le cuesta coger forma, debemos hacerlo justo después de lavarnos el pelo. Nuestra peluquería de Sabadell recomienda que nos hagamos particiones para hacer un total de 4 trenzas, las cuales después enrollaremos en forma de moño.

Cuando quitemos todas las gomas por la mañana veremos que nuestro pelo tiene mucho más volumen y unas ondas definidas y naturales. En el caso de que no sea así, podemos pasar un poco el secador para que se fije más a forma.

Comments are closed.