DIFERENCIAS ENTRE LAS MECHAS BALAYAGE Y LAS CALIFORNIANAS

Las modas cada vez son mas similares entre ellas, ya que de una sale otra. Hay un par de dilemas que muchas personas se preguntan cada vez que quieren hacer un nuevo look en su cabello que es ¿me hago las mechas balayage o las californianas? ¿la diferencia entre ambas cuál es?

Hoy en nuestro blog vamos ha hablaros de aquellas diferencias que hace que podamos diferencias ambas técnicas, para a la hora de querer hacerse alguna, saber bien escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestros gustos gustos.

Las mechas balayage son un tipo de mechas de origen francés, en el que comenzó en los años 70. El nombre de estas mechas significa barrido, ya que es una técnica que consiste en barrer el color desde la raíz hasta las puntas del cabello. Esta técnica se realiza simplemente con un pincel, a mano alzada, y sin pincel de aluminio. El efecto que causan las mechas balayage es mucha más natural, aporta una gran luminosidad y movimiento, no se suelen ver las raíces y estas mucho mas difuminadas, es decir, no se distingue donde empiezan y donde acaban las mechas. Un inconveniente de estas mechas son simplemente que no las pueden hacer cualquier peluquero, ya que es una técnica muy complicada de realizar y es necesario que el peluquero tenga un gran dominio sobre esta técnica y, sobre todo, que tenga una gran profesionalidad y experiencia en este sector.

Por otro lado, tenemos las mechas californianas. Estas surgen de la misma década, y su idea era copiar el efecto del sol que reflejaba el en cabello, imitando a los surfistas de California. La gran diferencia que hay entre ambas es que esta se aplica de medios a puntas, y en estas si que se utiliza papel de aluminio, como unas mechas cualquieras. Las mechas californianas son unas mechas las cuales aportan mucho contraste con el tono del pelo de la base, es decir, quedan mucho más marcadas y simétricas, cosa que hace que se vean mucho más por donde empiezan las mechas. El inconveniente de estas mechas es que son muy agresivas para el cabello, ya que es necesario utilizar calor para realizar esta técnica lo cual hace que el cabello se oxide. Estas mechas suelen quedar mejor en pelos claros ya que en los oscuros aportan demasiado contraste.

 

En conclusión, a todo esto, si eres una chica atrevida y quieres cambiar de look y arriesgarte por alguno más atrevido y más desenfrenado, opta por las mechas californianas, las cuales se adaptan a tu gusto arriesgado y surfero. Si por otro lado quieres un look más sofisticado, más natural y menos marcado, las mechas balayage son la opción ideal para este cambio de look, ya que estas a diferencia de las mechas californianas quedan bien con todo tipo de cabellos tanto rubios como morenos.

 

Fuente de imagen destacada: http://mechasbalayage.es/californianas-o-balayage/

Fuentes de imágenes: https://newcrin.com/shop/es/extensiones-pelo-californianas/269-extensiones-con-clip-de-pelo-100-natural-mechas-californianas.html#.XBDn_dtKjcs

Comments are closed.