Lo primero que debemos aclarar es que, las mechas balayage y las californianas son casi iguales, la única diferencia es la altura en la que empiezan. Ambas ofrecen un resultado similar y se realizan con las mismas técnicas y productos. La altura de la mecha dependerá tanto del largo de nuestro pelo como del resultado o aspecto que queramos tener.

Aquellas personas que queremos hacernos un cambio, pero no sabemos que color de pelo escoger, podemos optar por las mechas balayage, ya que sientas bien a todo el mundo porque es una decoloración del cabello, es decir, nuestro color de pelo baja algunos tonos sin cambiar de una forma radical o arriesgada. Además, esta técnica ayuda a aportar luminosidad a aquellas partes de nuestro cabello y rostro que lo necesiten.

Lo mejor de esta técnica es que no elimina nuestro color de pelo natural, sino que, aclarando algunas partes, hace que nuestro tono natural resalte todavía más. De esta forma, nunca perderemos nuestra esencia. Además, a mucha gente sienta bien este peinado, ya que se recomienda realizar en cabello medio y corto.

Famosas con mechas balayage

Entre algunas de las artistas que han llevado alguna vez las mechas balayage podemos encontrar a Selena Gómez, Rihanna y Ariana Grande. En cada caso las han llevado de una forma muy distinta pero siempre con un resultado extraordinario. También debemos tener en cuenta que la edad de las tres artistas es muy distinta, así como su corte de pelo, pero en todos los casos, les sienta genial y les ofrece un look muy natural pero innovador.

Por otra parte, la actriz Margot Robbie es uno de los principales ejemplos de este tipo de técnicas. Para tener un resultado natural, la actriz se ha hecho las mechas balayage bajando pocos tonos su color. El resultado es inigualable y cualquiera podría pensar que es su tono de cabello habitual, gracias a que la transición de un color a otro está muy difuminada.

Un ejemplo de que esta técnica no está pensada únicamente para personas con base clara como la anterior es la actriz Jessica Biel. Esta actriz tiene un color muy oscuro que contrasta perfectamente con los brillos que le aportan las mechas balayage. En este caso, destacan mucho más que con Margot Robbie, pero el resultado es muy atrevido y actual.

Como hemos podido ver, cualquiera color base nos permitirá disfrutar de los increíbles resultados de esta técnica, ya que funciona tanto con rubios como con castaños y cobrizos. Así que, si estabas pensando en hacerte un cambio de look, este es el momento y nuestra peluquería es el mejor lugar para hacerlo.

Comments are closed.